En Bayto Textil, confeccionamos bordados profesionales con máquinas asistidas por ordenador.

El bordado es una habilidad de marcar elementos como tú logo, marca o cualquier dibujo, mediante hilos en un tejido.

Ya en tiempo de los romanos llamaban a este trabajo “plumarium opus”, por la semejanza que tienen algunos de los bordados con las plumas de las aves.

Para realizar un bordado de forma industrial, tiene que pasar por el picaje y la producción del bordado.

¿En qué es y cómo se realiza el picaje para el bordado?

El picaje es la transformación de tu marca, diseño, logo o texto de una imagen papel o digital en un archivo, que la máquina de bordar pueda leer y plasmar por medio de puntadas en el tejido (funda de jamón, camisa, gorra…). Haciendo que el diseño que se está tratando se lo más real al original.

Este archivo contiene la información del tipo de puntadas que debe realizar, el color de los hilos, los puntos de perforación, cortes del hilo y cantidad que va a necesitar la máquina para realizar el bordado.

En el picaje se debe encontrar un equilibrio entre las puntadas de la máquina sobre el tipo de tela, el tamaño del bordado, el tejido o elemento sobre el que se va a bordar… Para ajustar el relleno de las puntadas, intensidad y su relleno.

No menos importante es el bordado de textos sobre ciertos productos, por lo que es muy importante el tamaño y tipos de fuente. Se debe elegir la que mejor se adapte a tu marca y que sea correctamente legible.

El proceso de digitalización solo es necesario realizarlo una sola vez, por lo que se reducen los costes para grandes cantidades o posteriores trabajos.

Creación del bordado en el textil.

Una vez tenemos el diseño ajustado al picaje, necesitamos programar la máquina de bordado con los parámetros de configuración como: secuencia de color/es, velocidad de bordado, paradas…

Cargar los distintos colores de hilos según el diseño en cada uno de los cabezales de la bordadora.

Colocar individualmente cada una de las prendas en un bastidor para que estén listas para el proceso de bordado.

Una vez finalizado el proceso de bordado, desmontar cada prenda del bastidor. Y manualmente se deben eliminar los puntos de sutura e hilos sueltos que se han podido acumular durante el proceso.

Podemos crear productos con una excelente terminación adaptándolos a entidad corporativa de tu empresa.

Somos fabricantes de fundas de jamón, bordados profesionales y serigrafía textil. Pregúntanos.